La minería se encarga de llevar a cabo todas las etapas que se realizan para que se efectué la extracción de los recursos minerales del suelo. Estos procesos se van completando por etapas, comenzando por la prospección del yacimiento, reconocimiento, exploración, arranque, transporte y la concentración del mineral.
La minería en Perú es una de las bases que sostiene la economía del país; se trata de una actividad que aporta un alto porcentaje de ingresos a la nación. La riqueza presente en los suelos peruanos ofrece un enorme potencial geológico para la industria de la extracción de minerales.
OPERACIONES
Minado
Corte y relleno mecanizado, con equipos diseñados para este tipo de yacimiento, este sistema ha permitido controlar la dilución a cero.
Extracción
Con carros mineros con llantas neumáticas de 0.7 TM. de capacidad, sobre rieles, locomotoras de batería y carros mineros de 1 TM. de capacidad.
Productividad
Estos equipos de micro-contratistas, desarrollan una interacción en base a la confianza, que mantiene una sinergia que le hace mucho más productivo; se trata, entonces, de un criterio de productividad, para alcanzar metas de modo más eficiente y que beneficie a todos por igual.